LOS GRÁFICOS DEL NIÑO: EL CONOCIMIENTO DEL NIÑO A TRAVÉS DEL DIBUJO
22 DE JUNIO DE 2013
Horario: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Duración: 8 horas
Precio: 80 euros
Lugar: Centro Defábula
IMPARTIDO POR BLANCA DEL CASTILLO ARANDA
Psicólogo Clínico. Psicoterapeuta. Miembro Titular dela Sociedad Españolade Rorschach y Métodos Proyactivos. Diplomada porla Rorschach Workshopde EE.UU.
Docente en la Unidad de Docencia y Psicoterapia José Mª López Sánchez en Métodos Proyectivos y Técnicas de Psicodiagnóstico, Hospital Virgen de la Nieves de Granada.
Objetivos
Que profesionales y familiares conozcan las técnicas de dibujo a través de las cuales puedan obtener información acerca del desarrollo evolutivo del niño, así como su creatividad y posibles conflictos. Ofrecer un acercamiento al conocimiento del niño a través del dibujo.
Metodología
Se entregará material de cada uno de los temaspara poder descubrir y reflexionar sobre ellos. Exposición teórica y práctica. Se entregará certificado del curso.
Programa
La evolución del dibujo en el niño
El comienzo de la expresión gráfica
La etapa del garabato
Los comienzos de la intención representativa
La etapa del realismo infantil
Dibujo y personalidad
El significado del color
Las características del gráfico
Análisis simbólico de los dibujos
Índices psicopatológicos