TALLER PARA ADOLESCENTES ENTRE 13 Y 15 AÑOS (CRUZANDO LA FRONTERA)
Durante la Adolescencia, los límites, la seguridad en un@ mism@, el desarrollo del pensamiento lógico-abstracto, las rumiaciones constantes y las emociones a flor de piel, propician una situación de alta actividad y excitación. Esto favorece la aparición de situaciones complejas que se salvan con más o menos dificultad. Os proponemos un taller para vuestr@s hij@s , es@s chavales gruñon@s, malhumorad@s, tristes, y también apasionados, divertid@s y tirn@s que viven en vuestras casas. Se trata de un taller diseñado para ell@s, para acompañarles en esta etapa que para algunos puede resultar especialmente compleja. Pero también para aquell@s que quieran compartir con otr@s chic@s de su edad este momento tan especial de desarrollo y crecimiento.
El curso se compone de dos talleres, una para los adolescentes de 8 horas y otra para los padres que se desarrollará el domingo durante 4 horas. A ésta segunda parte, la denominaremos, “escuela de padres”, que detallaré a continuación. La del sábado “cruzando la frontera” de 8 horas de duración, se trabajarán los distintos aspectos como: toma de decisiones, pensamientos limitadores, intimidad, comunicación interpersonal, responsabilidad y diferencia generacional.
uración en los que se trabajan los distintos aspectos como: toma de decisiones, pensamientos limitadores, intimidad, comunicación interpersonal, responsabilidad y diferencia generacional.
Dirigido a: Adolescentes de entre 13 y 15 años
Duración: 8 horas de duración (2 sesiones, 4horas/sesión)
Fecha: 29 de Octubre
Horario: Sábado de 10:00 a 14:00 (para adolescentes de entre 13 y 15 años), y
De 16:00 a 20:00 (para adolescentes de entre 16 y 18 años).
Segunda parte: ESCUELA DE PADRES
Los padres sois los encargados de acompañar a vuestr@s hij@s en su viaje de crecimiento y desarrollo hacia la vida adulta. A partir de esta idea surge la escuela de padres que os proponemos. Nos gustaría serviros de apoyo en este proceso y por ello trabajaremos los siguientes aspectos:
– Apoyo al proceso de desarrollo
– Importancia de los Límites
– La confianza
– Eficacia de una buena comunicación y
– Emplear nuestra curiosidad y espontaneidad.
La escuela de padres será el domingo 30 de Octubre. Se puede realizar con padres y madres con hij@s de todas las edades o bien por grupos de edad.
Dirigido a: Padres y Madres de niños y adolescentes.
Duración: 4 horas de duración (2 sesiones, 2horas/sesión).
Fecha: 30 de Octubre
Horario: Domingo de 10:00 a 14:00
Imparte: Leticia Sosa Morales. Psicóloga y Terapeuta Gestalt, especializada en niños y adolescentes en el Centro de Terapia y Psicología (CTP). Directora: Carmen Vázquez Bandín. Responsable del “CTP para niños y adolescentes”. Terapia de crecimiento personal (individual o grupal) con niños y adolescentes. Monitora de Técnicas de Estudio. Coordinadora de la Esuela para padres/madres y profesionales relacionados con la infancia y la adolescencia. Ponente en talleres teórico-vivenciales sobre Terapia Gestalt y el trabajo con niños y adolescentes. Experiencia como educadora en pisos de menores tutelados, intervención de calle con menores en riesgo de exclusión social y en programas de prevención de consumo de alcohol en menores.
Precio: 120euros_Plazas limitadas. Para confirmar su asistencia se deberá abonar la mitad del total (60euros) y importe que resta, el día del taller.
Organiza: Centro Defábula_Erika Ramírez Díaz.