Terapia Gestalt en niños

Terapia gestalt en niñosABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN 20162017

Hace referencia a la percepción del rol, la autoridad, los recursos, las expectativas y esperanzas; a la brecha entre los adultos, los padres, la familia, los cuidadores, los educadores y los niños.

Este seminario teórico práctico de tres días impartido por PhD. Nurith Levi, se centrará en explorar nuevos horizontes y de abrir nuevas posibilidades de trabajo con la infancia, a la luz de los cambios socioculturales, políticos y financieros actuales.

Programa  

Un seminario teórico y experiencial que abordará temas tales como, comprender la necesidad de desarrollo de su hijo: aspectos intelectuales, emocionales, sociales, de comportamiento y del desarrollo infantil (una perspectiva de Terapia Gestalt)

  • La autoridad y la democracia no son polaridades
  • Niños en su familia

El papel de los niños en la familia.

La responsabilidad de los padres es el derecho del niño.

El papel del juego en el desarrollo de los niños.

Trabajando con niños en terapia

Trabajando con padres

  • Cómo aprenden los niños

Enfoque GT para comprender el proceso de aprendizaje

Relación familia-escuela y – división de roles.

Aprendizaje / dificultades de comportamiento

  • Crisis en la familia y su hijo:

 (Enfermedad, pérdida, separación, reubicación, dificultades económicas, etc.):

       ¿Qué entiende el niño?

       ¿Qué y cómo compartir?

       ¿Cuándo recurrir a la ayuda profesional?

  • Aspectos éticos de la terapia con niños

Los participantes pueden plantear cuestiones de consulta / supervisión.

 

Tras finalizar el mismo, se otorgará un certificado firmado y avalado por Nurtih Levi y Centro Defábula que cumplirá con los propósitos de la CE. Además, las horas de duración del mismo podrán servir para la renovación de la acreditación de la Asociación Europea de Terapia Gestalt EAGT.

¿A quién va dirigido?

Este seminario está dirigido a terapeutas, psicólogos y educadores. Todos aquellos profesionales de la infancia que buscan ampliar y profundizar en su conocimiento en este ámbito que tantas necesidades plantea hoy en día, así como obtener pautas y herramientas para acompañar al niño en esta sociedad.

A los profesionales gestálticos dedicados a la práctica terapéutica, ofrece profundizar en las herramientas teóricas que nos proporciona la Terapia Gestalt Relacional en el área de la infancia.

Para psicólogos y educadores, proporciona herramientas necesarias para trabajar en la práctica y acercarse al método de la Terapia Gestalt y sus postulados teóricos.

Número de plazas limitadas a 18 participantes

Idioma

El idioma del seminario será inglés con traducción al español

Fechas

2, 3 y 4 de noviembre 2018

Horario

Viernes: 16:00 a 21:00hrs

Sábado: 10:00 a 18:00hrs (una hora de descanso para la comida)

Domingo: 10:00 a 15:00hrs

Localización

El seminario tendrá lugar en Centro Defábula, Granada (Andalucía, España). Ciudad famosa por su impresionante monumento Alhambra, ciudad palatina andalusí, formada por un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y primer monumento más visitado en España en al año 2017.

www.alhambradegranada.org

Centro Defábula: Calle Torre de los Hidalgos 2, portal 2, 2ºB. 18008. Granada

Precio

Inscripción: 120€

Seminario: 180€

¿Quién es la Dr. Nurith Levi?

La Doctora Nurith Levi es especialista en el tratamiento de niños y jóvenes en situación de riesgo. Autora de artículosnurith y capítulos en el campo de la psicoterapia infantil, entre los que destaca su última publicación “Gestalt therapy with Children, from epistemology to clinical practice” (Terapia Gestalt con niños, de la epistemología a la práctica clínica). Vive en Israel y desde 2013 forma en Centro Defábula a profesionales de la terapia e interesados, transmitiendo su experiencia, conocimiento y sensibilidad en estos campos. Más de 40 años de experiencia en este campo le avalan.

 

 

Si quieres recibir más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 958 137 995 o info@centrodefabula.com  o si prefieres que te llamemos haz clic aquí