Mitología
Comments 0
- Erika on 16/01/2012 inGeneral

Adentrarse en la mitología:

el mito como vía de encuentro con nosotros mismos.

“Para descubrir lo cada uno tiene de los personajes mitológicos, hay que convertir el mito en psicología.”

“Los mitos presentan patrones generales, no pueden decirte cosas muy específicas. Después, uno tiene que meditar en las imágenes del mito, sobre todo en aquellas que tienen un impacto emocional en ti, y entonces uno se pregunta: ¿Cuándo he vivido algo así?, ¿Qué refleja esto de mi vida o de mi persona? […] Todos tenemos algo, pero qué, es algo que sólo tú puedes responder y sólo se puede hacer meditando en la historia. Yo trato de facilitar esa meditación pero uno la puede hacer por sí mismo.”

 

Coplanet (2010). Entrevista a Pedro Servín, “La imaginación está gobernada por el alma…”. Madrid, nº 32, p. 3.

Nos iniciamos en el estudio de las distintas tradiciones espirituales del mundo a través de la profundización de talleres mitológicos.

Pretendemos con la Psicología Sagrada o Psicología Profunda (Joseph Cambell, Jane Houston…) conectar directamente con el Alma, con el potencial humano de cada persona a nivel individual y colectivo.
Creemos profundamente que aspectos como algunas de las llamadas “crisis existenciales” en las cuales el individuo dice tenerlo todo pero no ser feliz pueden ser trabajadas a través de la terapia Gestalt, además de la psicología sagrada, que va hacia adentro, hacia el Alma del individuo y para ello el mito puede ser un mapa –como dice Joseph Campbell– del que la persona puede fiarse para saber el qué y el cómo salir de dónde está.

Más información:

Centro Defábula

958 137 995