EMOCIONES Y SENTIMIENTOS EN LA EDUCACIÓN (DESDE EL ENFOQUE GESTALT)
Comments 0
- Erika on 21/01/2009 inCursos y Talleres

14 y 15 de Febrero 2009

Créditos de libre configuración: (1,5) Facultad de Ciencias de la Educación

Los profesionales que trabajamos en el ámbito de la Educación estamos frente a una responsabilidad cada vez mayor, por ello una de nuestra tareas debe ser conocer cuál es nuestra manera de vincularnos con nuestros alumnos y/o compañeros de trabajo para tener relaciones más auténticas. Creemos que la expresión, la comunicación no verbal y, en general el conocimientos de nuestro cuerpo, es una posibilidad de generar la autenticidad en la relación entre docente-alumno.

En este curso, eminentemente práctico, vamos a utilizar diferentes forma de expresión, para a través de éstas ir despertando nuestros sentidos, nuestra forma de percibir sentimientos y emociones que nos permitan vivir y trabajar de forma más consciente.

Aprenderemos como el cuerpo y el movimiento expresan simbólicamente las pulsiones y los conflictos de la persona y buscaremos cómo utilizar la simbología del movimiento para favorecer la creatividad, el desarrollo de la persona y su acceso a la autonomía.

Nuestro proposito será proponer diversas técnicas como son: La respiración y movimiento, Gestalt, Bioenergética, Psicomotricidad, Expresión Corporal y Comunicacion; que servirán da apoyo al docente en su trabajo con niños, jóvenes y adultos, además de proporcionarle un conocimiento profundo acerca de su propia manera de vincularse con el otro.

OBJECTIVOS

  • Aprender a trabajar los sentimientos y emociones que aparecen en las relaciones profesionales.
  • La expresión como herramienta de intervención.

CONTENIDOS

  1. Como trabajar los sentimiento y emociones en la relación profesional.
  2. Diferentes formas de expresión.
  3. La comunicación no verbal.
  4. El Lenguaje Corporal.
  5. La respiración.

Impartido por:

Oskar Ekai Pagoto. Educador Social, Psicoterapeuta. Miembro Titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Diplomado en Análisis Bioenergético y Dinámica Grupal por el I.P.E.T.G de Bilbao. Profesor de la Escuela Universitaria de Educación Social de la Fundació Pere Tarres. Universidad Ramón Llull.

Lugar: Centro Defábula

Precio: 100 euros para alumnos de la facultad de Ciencias de la Educación