8 de Octubre 2011_El Poder de la Música y las Emociones Básicas
Comments 0
- Erika on 25/07/2011 inCursos y Talleres

Taller vivencial en el que abordaremos la musicoterapia desde una perspectiva gestáltica: La escucha musical potenciando lo vivido, permitiéndonos seguirla, autorregular nuestro organismo, darnos cuenta de nuestros estados internos, acompañar nuestras emociones, empoderarnos y hacernos responsables de nuestras elecciones a cada momento; El movimiento y la música como metáfora de lo que llevamos dentro: el cuerpo sentido; La voz como expresión de lo que somos; El silencio, la escucha, el recogimiento que nos permiten llegar a la esencia…

Temática: La Psicología Humanista, la Gestalt y la Bioenergética en la Musicoterapia Humanista. Música y emoción: localización y acompañamiento de las emociones básicas a través de la música (Miedo, Alegría, Tristeza, Enfado y Amor). La interiorización musical y las vías de expresión: corporal, plástica, vocal, instrumental. El ser humano holístico y la terapia musical: cuerpo, emoción, mente y espíritu. El contacto con la esencia como meta terapéutica.

Lugar: Centro Defábula

Fecha: 8 de octubre

Horario: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Precio: 80 euros (60 euros para estudiantes)

Imparte: Lucía Díaz Uceda. Psicóloga, Musicóloga y Musicoterapeuta Humanista por el  Instituto Mexicano de Musicoterapia Humanista, Terapeuta Gestalt, Terapeuta Regresiva, Experta en Emoción musical, Pianista, Cantante y compositora.

Organiza: Centro Defábula_Erika Ramírez Díaz.